top of page

Inspecciones

especiales y pre-compra

Si vas a adquirir una nueva aeronave, te ayudamos a asegurarte de que se encuentra en las mejores condiciones.

¡Cotizar ahora!
IMG-20180917-WA0049_edited.jpg

Una inspección es una revisión completa y exhaustiva de la aeronave que consiste en determinar la condición general física y de su documentación.

 

La inspección de forma física consiste en revisar que todos los sistemas y equipos de comunicación y navegación estén operables; que su mantenimiento esté al día al revisar que se le hayan aplicado los servicios, boletines y directivas correspondientes. Además de verificaciones especiales por envejecimiento.

​

La documentación legal que se debe revisar son facturas, documentos de importación o internación, asignación de matrícula, pagos y seguros. En cuanto a la documentación técnica es necesario revisar las bitácoras de servicio, boletines y directivas que se le han aplicado, componentes controlados por límite de tiempo, y la aplicación de programa de inspecciones especiales por envejecimiento.

Una inspección te dará la confianza de conocer a profundidad lo que estás comprando. Conocerás las condiciones reales en las que se encuentra la aeronave, tanto el estado físico, técnico y legal.

Este conocimiento te permite hacer una mejor evaluación sobre el costo de la aeronave.

¿Por qué es importante realizar una inspección antes de comprar una aeronave?

¿En qué consiste una inspección especial o para compra?

Un taller autorizado cuenta con personal capacitado y con experiencia en el día a día con las aeronaves. Cuenta con información de los fabricantes sobre las condiciones en las que se debe encontrar la aeronave, incluyendo que esté al día con su documentación técnica.

La revisión de una aeronave por una persona respaldada por un taller acreditado ofrece garantía y certeza de lo que se negociará en la compra.

¿Por qué pedir ayuda a un taller autorizado por la AFAC, anteriormente DGAC?

bottom of page